Boletín de ANITA

Recibí todas las semanas en tu casilla el boletín de la Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán, Argentina.

Agencia

“Les sacamos tarjeta roja a los maltratadores”

tarjeta-rojaLo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, tras la teleconferencia con Alicia Kirchner en el Complejo Belgrano, ante cientos de beneficiarias del programa Ellas Hacen.

"Estoy muy contenta porque la ministra Alicia Kirchner se comunicó con las personas que están recibiendo su tarjeta de débito del programa Ellas Hacen y le transmitimos la enorme alegría y compromiso de las mujeres de Tucumán", indicó la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, al referirse a la teleconferencia realizada esta mañana en el Complejo Belgrano, con la titular de la cartera Nacional.

Mirkin anticipó sobre las acciones relacionadas con el programa que "vamos a ir organizándonos por barrios con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud para que las mujeres puedan hacerse los estudios médicos que necesiten".

Leer más...

Jóvenes tucumanos organizaron una jornada por la paz

sin-fronterasEl viernes 6 de septiembre se realizó en la Escuela Secundaria de Lomas de Tafí el primer festival del proyecto “Escuelas sin fronteras”, una iniciativa conjunta de cinco establecimientos educativos de la zona: las Escuelas Secundarias Barrio Policial, Mariano Moreno, Campo Norte, Osvaldo Costello, y la anfitriona, ubicada en el complejo de viviendas Lomas de Tafí.

Leer más...

Escuela abierta en el Barrio Policial de Tafí Viejo

La Escuela Secundaria de escuela-nuevo-formatoBarrio Policial, a la que asisten más de 300 chicos, es una de las conocidas como "de nuevo formato", donde se realiza una labor que permite la construcción educativa diferenciada del esquema tradicional.

En estas escuelas, se emplean actividades como el teatro, la música, los seminarios y jornadas de capacitación donde se abordan temas de interés que atraviesan transversalmente a la comunidad educativa, como los derechos humanos, educación sexual, y salud reproductiva. También se generan actividades para abordar las materias de forma integral, desarrollando estrategias de educación, destinadas a la participación de los chicos conjuntamente con los profesores. Estas escuelas tienen como eje principal la revalorización de derechos y están destinadas a chicos de 12 a 21 años.

Leer más...

Las I Jornadas de Derecho Penal Juvenil Catamarca 2013 fueron un éxito

Congreso-catamarcaAdolescentes y Derechos Humanos vulnerados

Entre el 5 y el 6 de septiembre, se desarrollaron con gran éxito las I Jornadas de Derecho Penal Juvenil en la Provincia de Catamarca. En este marco, la disertante Claudia Cesaroni (Foto), presidenta del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), recalcó que hace pocos meses, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a la República Argentina por la vulneración de los Derechos Humanos a adolescentes, menores de 18 años, que fueron condenados a reclusión perpetua.

Leer más...

“La constitución de la subjetividad en el niño y la importancia en los procesos de aprendizaje”

Antes de preguntarse por el aprendizaje de los niños y niñas primero es necesario preguntar desde lo constitutivo: ¿Qué es un niño? Un niño no va a ser hasta que alguien lo signifique, lo nombre, lo desee. Es durante la infancia que el niño atraviesa su advenimiento como sujeto social. Desde las primeras relaciones familiares o de sus primeros vínculos se apropiará de modos o modelos de aprender que lo vincularan al mundo que lo rodea, permitiendo la construcción de su subjetividad. Esto es  que alcance su singularidad como sujeto con propios modos de pensar, de comportarse y de intervenir su realidad.

Leer más...

Subcategorías